miércoles, 22 de julio de 2009

Actividad de la CECU desde el 21 de noviembre hasta julio de 2009

El día 21 de noviembre de 2008 se convocó de forma legal Asamblea General para la renovación de cargos por parte del presidente saliente, D. José Antonio Ortega. En esta fueron renovados los cargos directivos de la CECU resultando elegidos:
Presidente: Javier Zulaica Leoz
Vicepresidenta I: Belén Quintero Ordoñez
Vicepresidenta II: Ángeles Pascual
Secretario General: Alfonso Borrego
Tesorera. Silvia Martínez Cantón

Desde entonces se ha llevado a cabo una reactivación de la actividad de la Confederación mediante las siguientes actividades:

- Se ha participado en la Asamblea General Anual de la Federación Europea de Centros y Clubes UNESCO portando, además, el voto español y apoyando la candidatura española de Juan Antonio Vera Casares, del Centro UNESCO de Melilla, que fue elegido Vicepresidente de la Federación. Por su parte, la Junta Directiva de la Federación propuso para la función de auditora de la misma a Silvia Martínez Cantón, tesorera de la CECU.

- La junta directiva ha mantenido una reunión en enero de 2009 con Consuelo Vázquez Rueda, directora de Programas de la Comisión Nacional de la UNESCO, con el fin de fijar contactos estables con la Comisión. Asimismo, se ha aprovechado dicha reunión para buscar nuevas vías de financiación de la CECU.

- Se han iniciado los trabajos para la renovación de los estatutos y el establecimiento de un reglamento de régimen interno.

- En abril de 2009 se ha realizado el cierre de cuentas por parte de la tesorera saliente, actual vicepresidenta I, Belén Ordóñez, para la presentación de las mismas en la próxima asamblea.

- En junio de 2009 se ha mantenido una reunión de la junta directiva entre varios centros UNESCO, miembros y no miembros CECU, y con Luís Ramallo, Presidente de la Comisión Nacional de la UNESCO, con el fin de buscar una solución para la revitalización de la Comisión Española de la UNESCO.

- Se ha realizado una primera llamada no oficial para la celebración de una Asamblea General Ordinaria en Ceuta durante el mes de septiembre de este año. Puede verse más información en www.elpueblodeceuta.es/200906/20090629/200906296101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.