viernes, 16 de noviembre de 2012

La Confederación Española de la UNESCO participa en la elaboración de un documental sobre los concejos como patrimonio inmaterial

'La voz del concejo' es el título provisional de un proyecto de documental audiovisual que en la actualidad se está llevando a cabo por el Laboratorio Bambara y la asociación Faceira con la colaboracion de la Confederación Española de Centros y Clubes UNESCO que pretende abordar de manera objetiva y directa la figura histórica de los concejos".

El documental se centrará en la vertiente cultural de las Juntas Vecinales de España, aunque prestará especial atención a las de la provincia de León, que constituyen un tercio de todas las Entidades Locales Menores del Estado.

El objetivo de 'La voz del concejo' es dar a conocer estas entidades: qué son, cómo funcionan y por qué es importante su existencia. Para ello se mostrará la realidad de los concejos a través de un prisma de objetividad que ayudará a entenderlos como realmente son, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Se prestará especial atención a su importancia histórica como instituciones democráticas que proceden de la Edad Media, y que constituyen una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial.
Este documental contribuirá al registro y documentación de la historia de los concejos y su situación actual, buscando la protección del patrimonio cultural y afirmando así el compromiso de Laboratorio Bambara, Faceira y la Confederación de Centros y Clubes UNESCO con nuestra sociedad. Tal compromiso podría materializarse en los próximos días mediante la firma de un convenio a través del cual todas las entidades colaborarán con la finalidad de solicitar el reconocimiento de los Concejos como patrimonio inmaterial ante la sede de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.